Actividades

El horario detallado de los talleres que realizamos en esta décima edición del FesTicVal es el siguiente:

CAMPUS MÓSTOLES:

10:00-11:00

11:00-12:00

12:00-13:00

13:00 – 14:00

Lunes 19 de Junio 2017 Gymkana

Laboratorio III – 001

Desarrollo de aplicaciones para Android (Grupo 1)

Laboratorio II – 102

—————————

Kinect (Grupo 2) –

Laboratorio II – 203

Desarrollo de aplicaciones para Android (Grupo 2)

Laboratorio II – 102

—————————

Kinect (Grupo 1)

Laboratorio II – 203

Martes 20 de Junio 2017 HTML5 y CSS

Laboratorio II –  S010

Montaje de ordenadores

Laboratorio II – 106 y 108

Miércoles 21 de Junio 2017 Creación de videojuegos con HTML5

Laboratorio II –  S010 

Jueves 22 de Junio 2017 Matedivertidas

Laboratorio II – Seminario 203

Hackeando ordenadores

12:00-14:00 Laboratorio II – S010

Viernes 23 de Junio 2017 Cueva de Realidad Virtual (Grupo 1)

CAT – Cueva de RV

—————————

Videoteléfono mágico (Grupo 2)

Laboratorio II – S010

Cueva de Realidad Virtual (Grupo 2)

CAT – Cueva de RV

—————————

Videoteléfono mágico

(Grupo 1)

Laboratorio II – S010

Aprendiendo a construir aplicaciones web con Angular 2

Laboratorio II – S010

 

CAMPUS DE FUENLABRADA:

 

09:30 – 11:30 12:00 – 13:00 13:00 – 15:00
Miércoles 21 de Junio 2017 Medir las ondas invisibles de los móviles

(Laboratorio 3205 del edificio Laboratorios III) 13:00-15:00

Miércoles 21 de Junio 2017 Taller de señales bioeléctricas (Laboratorio 3204 del edificio Laboratorios III) 12:00-13:00
Viernes 23 de Junio 2017 Taller práctico con Arduino en el ámbito de la eficiencia energética en edificios (Laboratorio 3009 del edificio Laboratorios III)

 

Gymkana:

Una manera divertida y dinámica de introducirte en el mundo universitario y en el campus en sí mismo. Combinado con un poco de conocimiento de tecnologías y mediante ellas, durante esta actividad podremos divertirnos y aprender a la vez.

IoT:

¿Que es IoT? Internet de las cosas conceptos que podemos encontrar actualmente en el mundo pero no terminamos de entender que son En el taller presentaremos que es el concepto IoT y aprenderás las bases para poder realizarlos. ¿Te apuntas?

Hackeando un PC:

Vivimos en un mundo conectado y esto hace que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda llegar hasta nosotros, no es fácil, pero podemos hacérselo aún más difícil, pero debemos saber cómo podemos protegernos y como nos pueden atacar. En este taller descubriremos como actúan y que buscan aquellos hackers que trabajan para proteger a empresas y a personas y como lo hacen los piratas informáticos para internar alcanzar fines lucrativos a costa del resto.

HTML5 y CSS:

En este taller se introduce al alumno en las principales características del lenguaje de marcado HTML5, como lo interpretan los navegadores con sus modelos de cajas y de cómo se puede cambiar el comportamiento de los elementos HTML con las hojas de estilo CSS.

Montaje de ordenadores:

El objetivo es conocer la arquitectura interna de un PC, identificar componentes, saber cómo resolver averías y sustituir/ampliar componentes. Primero se impartirá una charla teórica en la que se explicarán los fundamentos básicos de la arquitectura interna del PC, y finalmente, se realizarán ejercicios prácticos de montaje y desmontaje siguiendo los procedimientos anteriormente explicados.

Desarrollo de aplicaciones para Android:

Acercar al alumno a la novedosa y reciente tecnología de desarrollo de aplicaciones para Android. Esta tecnología permite a usuarios sin conocimientos importantes en programación construir de manera visual, rápida y fácil una aplicación informática para tu móvil Android. Se realizan actividades prácticas de tal forma que el alumno genera su propio programa. Se comienza dando una panorámica breve de las características de los dispositivos móviles y de las principales tecnologías en computación móvil. Después los alumnos desarrollan una actividad práctica en parejas a partir de un material parcialmente realizado. Esta actividad consiste en completar un programa y probarlo incluso en el propio móvil Android del alumno.

Kinect:

Microsoft Kinect v1.0 nace como sensor de captura de movimiento de usuarios para la videoconsola XBOX en noviembre 2010. En 2014 se mejoró en una versión 2.0 que ampliaba sus posibilidades, no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en otras increíbles aplicaciones que presentaremos: antecedentes, principios básicos de formación de imagen, principios físicos de Kinect v1 y v2, visión artificial, demostración y casos prácticos.

Creación de videojuegos con HTML5:

La evolución de HTML ha favorecido su aceptación entre los desarrolladores, especialmente entre aquellos que quieren aplicaciones dinámicas e interactivas. Las posibilidades son muy amplias y en este curso se explicará algunas de ellas, a través de un ejemplo práctico.

Cueva de realidad virtual:

Conoce las posibilidades y aplicaciones de la realidad virtual con experiencias prácticas y
aprende cómo funcionan los principales dispositivos de visualización en 3D.

Videoteléfono mágico:

Los alumnos podrán interactuar con una web que permite realizar videoconferencias mágicas, con efectos especiales usando webcams.

Aprendiendo a construir aplicaciones web con Angular 2:

En este taller se introducirán los conceptos básicos de Angular2, un framework de desarrollo Web basado en Typescript. Al finalizar este taller serás capaz de crear un frontend para tu aplicación Web de manera sencilla  y desde cero.

 

 

En breve colgaremos más información de estos talleres en la página http://etsii.net y en el Twitter de la ETSII https://twitter.com/etsii_urjc.